Aferrados al milagro
Previa UD Barbastro-UD Logroñés
4/13/20252 min read
Y cuando todo parecía acabado, una nueva esperanza ha renacido entre los aficionados blanquirrojos más optimistas. Una opción muy pequeña pero no imposible de llegar a los puestos de playoff. La victoria contra el Anguiano la pasada jornada y los empates de Utebo y Ejea permitieron que la UD Logroñés se colocase a seis puntos de la promoción de ascenso con doce en juego. Una situación muy complicada pero que, analizando el calendario de unos y otros, da pie a soñar.
Cuatro partidos por delante para pelear un objetivo muy difícil pero no imposible. Cuatro finales para convertir el 13% de opciones que el predictor de la app Besoccer da a los riojanos para entrar en playoff a un 100%. El primer encuentro que deberá servir para aumentar ese porcentaje será en Barbastro esta tarde. Una final también para el conjunto aragonés. Se encuentran a dos unidades de la salvación y necesitan puntuar como sea para continuar en la pelea.
El pasado noviembre, en Las Gaunas poco pudieron hacer los aragoneses. Cayeron 3-0 en un partido que evidenció por qué se encuentran en la parte baja de la tabla. Sin embargo, la cita de hoy nada tendrá que ver con la de aquel día. Y es que, la UD Logroñés jugará en un campo en el que ha sufrido todo un FC Barcelona e incluso han caído otros equipos como el Espanyol. “Da igual el rival que nos venga, tenemos que salir a sacar los tres puntos ya que serían vitales para este final de temporada”, explicaba en los canales oficiales del CD Barbastro su entrenador Daniel Martínez.
En cuanto al conjunto riojano, la pasada jornada se puso fin a una malísima racha de siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Unas cifras que han provocado, que tanto la plantilla como los jugadores se encontrasen en un estado anímico muy preocupante. Pero las rachas están para romperlas y este equipo ya lo ha logrado. Cuesta creer que el cambio de dinámica sea tan grande como para pensar en que se puede aspirar al playoff, pero sucesos más extraños se han presenciado en este deporte. Tan solo hay que ver el gol que metió el portero del Real Zaragoza en el día de ayer.
Sucesos improbables pero no imposibles que, si se ven con una mayor perspectiva pueden convertirse en sueños más realistas. Y es que, de la mano de los famosos “Excel” todo se ve con una mayor claridad.

