Asalto a "La Molineta"

Previa CD Alfaro-UD Logroñés

12/22/20242 min read

Último partido de la primera vuelta, último partido antes de cerrar por vacaciones y último partido para poder recortar puntos al Arenas de Getxo antes de que termine el año. Pleno diciembre, y una vez más, la UD Logroñés se encuentra ante otra final, esta vez en "La Molineta". Un rival ilusionado, pista de atletismo, y un campo que explica por sí solo qué es esta Segunda RFEF. Es a lo que tendrán que hacer frente los blanquirrojos si quieren conseguir hoy los tres puntos

El CD Alfaro llega al encuentro en una dinámica ascendente, a tan solo dos puntos de una SD Logroñés que marca los puestos de playoff (con un partido menos). Los blanquinegros llevan conviviendo durante toda la temporada en esa zona media en la que una derrota te lleva a los puestos de descenso, pero dos victorias consecutivas te alzan hasta el top 10.

Precisamente, esa es la situación que podrían abandonar en el caso de conseguir su tercera victoria de manera consecutiva, un triunfo que les metería en plena lucha por los puestos de playoff de ascenso. Y es que, en su segunda temporada en esta categoría, parece que han aprendido a manejar esta prueba de fondo en la que cada jornada, ya sea por el campo o el equipo, es un mundo.

Respecto a la UD Logroñés, se vuelve a hacer frente a uno de esos equipos a los que solo vale ganar para poder recortar puntos al líder.

Tras un partido ante la Real Sociedad C que se trataba de un trámite para los blanquirrojos, ahora, llega una nueva prueba para comprobar si el equipo se encuentra evolucionando, o sin embargo, continúa estancado en el juego que le ha llevado a distanciarse de un Arenas que quiere aferrarse a ese primer puesto. Porque la realidad es que, en casa, los partidos se sacan, sin embargo, fuera de ella, el conjunto capitalino no está siendo capaz de hacer un buen fútbol. “Al equipo le está costando adaptarse y si queremos estar arriba eso hay que cambiarlo”, comentaba sobre el rendimiento del equipo fuera de Las Gaunas el técnico blanquirrojo Sergio Rodríguez en la rueda de prensa previa a este derbi riojano.

Pues precisamente, eso es lo que le tocará hacer a los logroñeses esta tarde, adaptarse a la situación para llevarse los tres puntos en una de las salidas más complicadas de lo que se lleva de campeonato. Por las circunstancias, un derbi siempre es un derbi, y por el momento de un CD Alfaro que sueña con meterse en la lucha por los puestos de playoff. Una oportunidad inmejorable para demostrar que se quiere asaltar un primer puesto al que, en caso de victoria, la UD Logroñés se podría situar a seis puntos tras el empate del Arenas en el día de ayer.

Los jugadores de la UD Logroñés y el Arenas de getxo luchan por un balón aéreo. Foto: Sergio Quintana