Choque de realismo en Anguiano

Previa CD Anguiano-UD Logroñés.

11/24/20242 min read

Isla, ese campo ubicado entre los montes de la comarca de Nájera que revive el fútbol de tiempos pasados, y que, sin ninguna maldad, recuerda al aficionado logroñés la realidad futbolística que lleva viviendo durante los últimos años. Allá por finales de junio, cuando todas las miradas estaban puestas en la Eurocopa disputada en Alemania, en Anguiano, muy lejos de los focos, se estaba a punto de completar la eterna paradoja que lleva viviendo el fútbol riojano en los últimos años. Y es que, en mitad de una fase de grupos de una Eurocopa, entre las montañas riojanas, comenzó a sonar: “El año que viene, Anguiano-Logroñés, el año que viene, Anguiano Logroñés”. Finalmente, mañana a las 12:00, ese cántico se acabará haciendo realidad.

Eran muchos los que daban casi por seguro que el CD Anguiano iba a tener muy pocas opciones de pelear por la permanencia, pero la realidad es que con la primera vuelta en su recta final, se encuentra en mitad de tabla, y hasta el momento, luchando con éxito por la permanencia. Sin embargo, en las últimas jornadas ha sufrido un ligero bajón de resultados que ha provocado que actualmente se encuentre a cuatro puntos del descenso. Un colchón del que disponen hasta tres equipos (Gernika, Teruel y el propio Anguiano). Por lo tanto, sumar (aunque sea un punto) ante rivales como el de mañana, es oro puro. No van ponerlo nada fácil, menos aún teniendo a su favor un campo con unas dimensiones muy peculiares.

En cuanto a la UD Logroñés, los ánimos continúan muy caldeados tras los últimos resultados. Si el partido contra el Arenas era una final, el encuentro de mañana es de vida o muerte para una plantilla a la que le está costando sacar puntos ante los rivales de arriba de la clasificación. Tres de doce posibles contra equipos en puestos de playoff. Y es que, tras haber completado las primeras etapas de esta carrera de fondo que es la Segunda Federación, mañana comienza la segunda parte de una competición en la que UD Logroñés deberá reducir diferencias si no quiere llegar a la recta final con una minutada.

Anguiano es la primera oportunidad para recortar distancia. Un partido ante un rival, a priori, bastante inferior, pero que al igual que en esas etapas de media montaña del Tour de Francia en las que parece que no hay mucho en juego, se pueden acabar perdiendo segundos valiosísimos de cara a la recta final de la carrera. Por ello, la UD Logroñés tendrá que salir dispuesta a todo ante un rival que va a ir a la guerra y que no va a dudar en sacar todas las armas posibles para evitar que los blanquirrojos se lleven una victoria de Isla.

Álex Gualda controla un balón durante el pasado encuentro frente al Deportivo Aragón. Foto: Sergio Quintana.