Comienza la era “Yayo”
Previa UD Logroñés-Utebo
3/9/20252 min read
Otra nueva etapa inicia esta tarde para la UD Logroñés en Las Gaunas, la tercera de la temporada. Yayo Urzay tratará de revivir a una plantilla que se encuentra en la UCI y que necesita mucho más que un pequeño cambio si quiere pelear por el ascenso. Un cambio que tiene como primer obstáculo el encuentro de esta tarde frente a un Utebo que marca los puestos de playoff.
El conjunto aragonés llega tras haber perdido la anterior jornada frente al filial del Deportivo Alavés por 0-1. Un resultado que, como si no se quisiera que la UD Logroñés se quedase descolgada, volvió a dejar con vida a un equipo que, a pesar del mal juego, le continúa sonriendo la suerte. “Esperamos un partido muy complicado, la UD Logroñés es un equipo que tenía expectativas de estar más arriba” explicaba en los canales oficiales del Utebo Juan Carlos Beltrán, entrenador del equipo aragonés. Además, el técnico señalaba que siempre que hay un cambio de entrenador supone un “elemento motivacional más para los jugadores”.
Unas declaraciones muy en la línea de lo ya comentado por otros equipos antes de verse las caras con el conjunto riojano. Como todo el que lleva visitando Las Gaunas durante la presente temporada, los aragonese buscan dejar la presión de ganar bajo los mandos de los blanquirrojos, al igual que, con toda probabilidad, sucederá esta tarde sobre el terreno de juego.
Respecto al conjunto riojano, la indiferencia que parecía propagarse tras la derrota en Eibar, ha logrado frenarse un mínimo con la llegada de Yayo Urzay al banquillo. Un hombre de la casa que, tras pasar por las categorías inferiores del club, se encuentra ante la gran oportunidad de su carrera deportiva. "Estoy muy ilusionado y agradecido a toda la familia de la UD Logroñés", explicaba el nuevo técnico riojano en la previa del partido de esta tarde.
Poco se puede cambiar en cuestión de cinco días, pero la realidad es que muchos aficionados blanquirrojos tienen ganas de ver cómo afronta hoy el equipo la obligación de ganar ante un rival directo en la lucha por el playoff. “Me he encontrado una plantilla comprometida que estos días ha entrenado con mucha intensidad y que siento que tiene ganas de revertir la situación”, añadía el propio Yayo en rueda de prensa, quien también dejaba un mensaje claro para la afición. “No les puedo pedir nada, somos nosotros los que les tenemos que dar”. Unas palabras que buscaban levantar el ánimo entre un aficionado blanquirrojo muy desilusionado.
No obstante, la oportunidad de levantar la esperanza se tiene esta misma tarde contra un rival directo que, además, se espera que llegue arropado por una afición que empujará a los suyos en la lucha por unos puestos de playoff en los que hay tres plazas para cinco equipos.