Comienza la "Operación Ascenso"

Previa Deportivo Aragón-UD Logroñés

1/26/20252 min read

Año nuevo y dinámica nueva. Eso es lo que buscará la Unión Deportiva Logroñés en una segunda vuelta que empieza mañana frente al Deportivo Aragón y en la que, liderada por Sergio Rodríguez, (ahora sí, entrenador hasta final de temporada) tratará de llevar a cabo una “Operación Ascenso” que se basa en recortar los ocho puntos que le separan de un Arenas de Getxo que aferra al liderato. La falta de regularidad y de competitividad han sido los grandes problemas que han lastrado al conjunto blanquirrojo durante la primera mitad de campeonato, y precisamente, eso es lo que deberá solucionar el equipo si realmente quiere que el plan se realice con éxito.

La primera prueba será mañana a las 12:00 frente al filial del Real Zaragoza. Uno de esos partidos que se encuentra a años luz de lo vivido hace unos días en Copa del Rey. Sin embargo, en este tipo de encuentros soporíferos es en dónde la UD Logroñés va a tener que demostrar que está dispuesta a luchar por el ascenso directo. Porque si algo ha demostrado el equipo blanquirrojo durante esta competición copera es que sí sabe competir, y si no, que se lo pregunten al vigente campeón de Copa.

Ahora bien, los escenarios no van a ser ni parecidos a lo vivido contra el Athletic. Un ambiente que motiva menos, que da más “pereza” a la hora de ofrecer un buen fútbol, pero que es en dónde se forjan los equipos campeones. En los días en los que todo sale, la afición responde y el rival motiva, es muy fácil que los jugadores se suban a la ola. Sin embargo, victorias en encuentros como el de mañana son las que van a permitir que en un futuro no muy lejano se vivan partidos como el de hace unos días con regularidad.

Porque si este equipo consigue ir sacando los tres puntos jornada tras jornada, no cabe duda de que cada vez serán más los aficionados que cada domingo se animen a acudir a Las Gaunas para vibrar e intentar el ascenso junto al equipo de su ciudad. Y es que, en torno a esta plantilla se está generando una de esas historias que pueden lograr que todos aquellos que no se atreven a dar el paso definitivo de apoyar al club, finalmente lo hagan.

Hazañas como la de Pol Arnau, o gestos como el de un Eloy que se atrevió a disparar en la tanda de penaltis frente al Athletic Club. Canteranos que generan un sentimiento de pertenencia que está a punto de estallar en la ciudad, pero que se necesita una gran alegría para que suceda definitivamente. Eso es lo que esta plantilla debe comenzar a partir de mañana, una “Operación Ascenso” que consiga que cada fin de semana Las Gaunas vibre con el equipo de su ciudad.