El playoff se aleja
Post-partido UD Logroñés-SD Logroñés
3/24/20252 min read
La UD Logroñés sacó ayer un punto en el derbi logroñés que no sirvió para recortar distancias de cara a un playoff que parece inalcanzable. Siete unidades separan a los blanquirrojos del Teruel, equipo que marca la fase de ascenso. Por su parte, la SD Logroñés, consiguió sumar un punto más que valioso en su lucha por mantenerse en la parte alta de la tabla. Poco pudieron hacer unos locales que, tras el tanto inicial de la SDL, igualaron el partido en el segundo tiempo, pero no fueron capaces de aprovechar ese golpe anímico para adelantarse en el marcador.
La SD Logroñés, se puso por delante cuando apenas habían transcurrido los primeros quince minutos del partido. No era el mejor presagio para una UD Logroñés a la que le cuesta un mundo ver portería. No obstante, los minutos se fueron sucediendo y el equipo comenzó a generar algo de peligro. Jon Madrazo, con un disparo desde la frontal del área, y Andrei Lupu, en un mano a mano frente al portero, tuvieron las dos ocasiones más claras justo al final del primer tiempo.
En el reinicio del encuentro, a los de Carlos Lasheras les costó meterse de nuevo en el partido, pero poco después de cumplirse la hora de juego, Andrei Lupu se elevó sobre la defensa rival para rematar de cabeza un centro de Yasin y enviar el balón al fondo de la red, 1-1. Era el momento de reaccionar para la UD Logroñés, y sin embargo, sucedió lo contrario. La SD Logroñés comenzó a acercarse con mayor frecuencia al área rival, e incluso llegó a probar a un Kike Royo que mostró seguridad bajo los palos.
En la recta final del partido, Lupu lo volvió a intentar con dos disparos que se marcharon fuera de la portería. El encuentro ya no dio para más, reparto de puntos que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. “Hemos querido dirigir el partido hacia un juego rápido, pero sabíamos que corríamos riesgos porque sus transiciones son buenas”, explicaba Carlos Lasheras en rueda de prensa. “El partido iba por ese camino pero el gol tras un error en la defensa nos ha hecho mucho daño”, señalaba el propio Lasheras.
Por su parte, el técnico de la SD Logroñés, Carlos Pouso, también se lamentaba por haberse dejado encajar el gol del empate. “Nos hemos desajustado en defensa, el encargado de saltar se ha dormido un poco y nos han pillado”. No obstante, también remarcaba que hay que “darle mérito al rematador”.

En el caso de la UD Logroñés, la situación se pone muy cuesta arriba, y es que, con la victoria del Teruel, la zona de playoff se aleja hasta los siete puntos. "No quiero pensar ni en números ni en más partidos que el del próximo fin de semana”, aclaraba Carlos Lasheras en rueda de prensa. Y es que, la siguiente jornada espera otro rival de la parte alta de la tabla como es el Arenas de Getxo. Un encuentro en un campo realmente complicado que podría terminar de sentenciar la temporada.
Andrei Lupu conduce un balón en el derbi de ayer. Foto Sergio Quintana
Nacho Ruiz trata de despejar el balón en un saque de esquina. Foto Sergio Quintana.
