La tormenta se desata en Barbastro

Post-partido UD Barbastro-UD Logroñés

4/14/20253 min read

La UD Logroñés dijo ayer adiós a la última opción que le quedaba para pelear por los playoff de ascenso . 0-1 ante un Barbastro que demostró que quiere cumplir su objetivo de la salvación. Los blanquirrojos fueron inferiores a un rival que ya avisó durante el primer tiempo, y que finalmente, logró su premio tras una contra en el añadido. El golpe final de toda aspiración matemática a pelear por una promoción de ascenso que era casi imposible de alcanzar, incluso para los más optimistas.

El conjunto aragonés entendió a la perfección lo que había en juego en la tarde de ayer y, desde los primeros compases de partido, salió a morder. Desde el comienzo, las ocasiones más claras corrieron bajo sus botas. Primero a través de un mano a mano que Kike Royo solventó a la perfección. Después, mediante un disparo lejano que de nuevo, obligaba al guardameta riojano a esforzarse al máximo. Apenas había transcurrido el primer cuarto de hora del partido y los fantasmas ya habían aparecido.

Pasaban los minutos y la UD Logroñés trataba de recuperar el control del encuentro. Ávaro Barrero filtró un gran pase a Andrei Lupu, quien regateó al portero rival y empujó el balón al fondo de la red. Sin embargo, la jugada quedó invalidada por un más que dudoso fuera de juego. Los visitantes también lo intentaban a balón parado, Álvaro Barrero buscó la escuadra en un gran tiro libre que acabó siendo repelido por el guardameta rival. La última opción de ponerse por delante en el marcador volvería a caer en las botas de Lupu. Tras una buena combinación entre Barrero y Beñat, el delantero rumano recibió el balón en el punto de penalti. Sin embargo, en vez de disparar controló el balón, lo que provocó que la zaga aragonesa se le acabase echando encima. No dió para más un primer tiempo en el que los riojanos fueron mejorando con el paso de los minutos.

En la reanudación, parecía que la UD Logroñés quería comenzar igual de bien que había terminado el primer tiempo. De nuevo, Lupu tenía otra gran ocasión para abrir el marcador. Tras una buena conducción hasta casi el área pequeña, el ariete rumano conectó un disparo que la defensa oscense logró repeler. El lobo blanquirrojo lo intentó durante todo el partido, pero no pudo continuar con su buena racha goleadora.

A partir de entonces, al compás de la tormenta que se acercaba hacia la localidad oscense, el partido se nubló para la UD Logroñés. El Barbastro comenzó a tener más el balón, y aunque sin demasiado peligro, cada vez se acercaba más hacia el área rival. Los riojanos se comenzaron a meter en su campo y, a pesar de que los rayos que comenzaron a verse en el cielo trataron de avisar sobre que iba suceder, los visitantes no reaccionaron.

Solo un tímido arreón tras la entrada al campo de Riki trató de evitar que el diluvio cayera sobre Barbastro, pero ya era demasiado tarde. Al mismo tiempo que una enorme nube gris se colocaba encima del campo, el delantero senegalés Binke, aprovechó una prolongación a la salida de un córner para empujar el balón al fondo de la red. Nada pudieron hacer los riojanos ante una tormenta que comenzaba a arreciar en Barbastro.

Hasta ahí había llegado una temporada malísima en la que, como premio de consolación, solo queda luchar por la Copa del Rey. "Quedan tres partidos y vamos seguir peleando por entrar en la Copa, pero para mí esta temporada es una decepción muy grande", explicaba Carlos Lasheras en rueda de prensa. En este sentido, Álvaro Barrero, también habló sobre el torneo copero. "Hay que intentar que se repita lo que se ha vivido este año", añadía.

Los capitanes de la UD Logroñés y la UD Barbastro posan al inicio del encuentro. Foto: Sergio Quintana.

Los jugadores de la UD Logronés tratan de rematar un centro. Foto: Sergio Quintana.