La vuelta de Sergio Rodríguez
Previa UD Logroñés-Barbastro
11/30/20242 min read
Tras una semana plagada de noticias extradeportivas, por fin, el balón volverá a rodar esta tarde en Las Gaunas. No ha transcurrido ni siquiera una semana desde la derrota en Anguiano. Sin embargo, a lo largo de los días se han ido sucediendo tantas noticias que da la sensación de que ha pasado un mundo desde esa derrota en Isla. Lesiones, cambios de entrenador, despedidas, el regreso de viejas glorias como el técnico Sergio Rodríguez, y todo ello, en cuestión de pocos días. Hoy, por fin, el equipo volverá a vestirse de corto para tratar de calmar las aguas de una tempestad que podría terminar esta tarde. En frente, tendrá a un Barbastro que también necesita puntuar como sea si quiere no hundirse, aún más, en los puestos de descenso.
La UD Logroñés y el Barbastro se ven las caras en un duelo en el que ambos equipos buscan revertir la mala dinámica en la que se encuentran inmersos. El conjunto aragonés acumula cuatro derrotas consecutivas y se encuentra a tres puntos de salir de los puestos de descenso. Por ello, le urge sacar rédito como sea de su visita a La Gaunas.
Una vez más, la UD Logroñés tendrá enfrente un equipo que se agazapará en la zona de atrás, dará el balón a los blanquirrojos y esperará su momento. Una estrategia que ya han emulado muchos conjuntos que han visitado Las Gaunas y que, muy probablemente, el Barbastro tratará de imitar. Además, seguro que los aragoneses han seguido muy de cerca cómo se han ido desarrollando los acontecimientos en la capital riojana, y por ello, también, sabrán que el paso del tiempo va a jugar a su favor.
En el lado riojano, el encuentro de esta tarde se visualiza con un único objetivo, recuperar la tranquilidad. Bajo los mandos de un Sergio Rodríguez que se está convirtiendo en bombero de confianza, la UD Logroñés busca apagar, por fin, un incendio que lleva activo desde hace semanas. “Tenemos una plantilla muy potente pero se debe convertir en un buen equipo”, afirmaba el técnico blanquirrojo en la rueda de prensa previa al encuentro. Nadie duda del potencial de un equipo repleto de jugadores con calidad más que suficiente para lograr el campeonato liguero. Pero más allá de ello, la realidad es que, dentro del campo, no se ha conseguido engranar correctamente las piezas para hacer funcionar a un conjunto que no tiene prácticamente margen de error.
Precisamente, ese es el gran reto que ha tenido que afrontar Sergio Rodríguez durante esta semana, reparar en tiempo récord a una plantilla que estaba completamente atascada. Ahora, tras días de apretar tuercas y cambiar piezas a contrarreloj, ha llegado la hora de ver si este coche, por fin, es capaz de arrancar para poner la velocidad crucero hacia el primer puesto.