Los últimos exámenes parciales

Previa UD Logroñés-SD Gernika

2/2/20252 min read

La UD Logroñés busca esta tarde calmar las aguas tras una semana intensa que comenzó con una salida nocturna, continuó con las quejas de una afición que pedía explicaciones y terminó con la carta del presidente Félix Revuelta pidiendo unidad a los socios.

Son muchas las oportunidades de recortar distancias que ha perdido el equipo logroñés durante los últimos partidos. Sin embargo, esta tarde, tiene ante sí otra nueva opción de poder acercarse al liderato, porque, a pesar de todo, el Arenas de Getxo continúa a siete puntos. Un líder al que se le puede morder y que este fin de semana tiene una salida complicada frente al Teruel. Un partido que les llega tras haber sufrido la primera derrota de la temporada en su casa.

No obstante, antes de mirar al vecino y comenzar a imaginar posibles situaciones, la UD Logroñés tiene que hacer los deberes ante un equipo que se está jugando la vida en la parte baja de la tabla y que viene de encadenar dos victorias consecutivas, la SD Gernika. Un rival y un campo en el que los blanquirrojos sufrieron mucho para poder ganar en su última visita. No fue hasta al minuto 75 cuando Unai García consiguió meter el primero de los dos goles que le darían la victoria al conjunto riojano la pasada temporada.

Esta tarde, todo apunta a que el partido irá por los mismos derroteros, más aún, si se tiene en cuenta la complicada situación en la que se encuentra la SD Gernika. De este modo, el Logroñés se enfrenta ante otro ejercicio de pundonor y constancia que deberá solventar si quiere marcharse de Gernika con los tres puntos. Precisamente, la gran asignatura pendiente de una plantilla que se encuentra ante una de las últimas oportunidades de revertir esta situación, si es que no se quiere marchar definitivamente a los exámenes extraordinarios del mes de junio. “Estamos por debajo de lo que somos capaces de dar y los resultados están siendo consecuencia de ello”, reconocía el técnico blanquirrojo, Sergio Rodríguez, en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy.

Y es que, son muchas las oportunidades de suspenso que el líder y el resto de equipos han ido perdonando al UD Logroñés a lo largo de los últimos meses, y si no se comienza a reaccionar, los exámenes extraordinarios se acabarán convirtiendo en realidad. Un cara o cruz que, en el caso de salir mal, puede obligar a repetir curso. Por lo tanto, si se quieren evitar, el equipo, por fin, deberá comenzar a trabajar en cada examen parcial, y el próximo, lo tiene esta tarde en el campo de Urbieta.

Imanol Sarriegi defiende un balón en el encuentro de la primera vuelta frente a la SD Hernika. Foto: Sergio Quintana.