Oportunidad de oro ante el líder

Previa UD Logroñés-Arenas de Getxo

11/17/20242 min read

Y una vez más, te ves en el mismo lugar que hace dos semanas, en el mismo sitio que hace un año, ante la misma oportunidad que se te presentó hace unos días en Las Gaunas, pero contra otro rival. La UD Logroñés tiene esta tarde una nueva opción para volver a meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo. Sin embargo, deberá derrotar al equipo que está más en forma de toda la categoría, el histórico Arenas de Getxo.

Liderados por un mítico de la liga española como es Ibai Gómez y con un equipo repleto de jóvenes (edad media entorno a 23 años), el Arenas de Getxo acumula ocho victorias consecutivas. Hoy en Las Gaunas, buscará dar un puñetazo sobre la mesa y confirmar que es un serio candidato a pelear por el ascenso directo (si es que no lo ha demostrado ya).

Cada vez quedan menos opciones y ya sabe la afición blanquirroja lo que sucede cuando no se aprovechan las grandes ocasiones. Lezama, Marbella, Sabadell… Son muchas las oportunidades perdidas que aparecen en la memoria, pero también, las que se acabaron aprovechando. Málaga, Tudela, León dos veces… Dos posibles desenlaces y 90 minutos para ver qué rumbo toma esta plantilla: la vía directa hacia el campeonato o la odisea de un playoff repleto de penurias, sufrimiento y epicidad. La afición ya conoce a la perfección lo que supone la segunda opción, y por ello, no quiere ni escuchar esa palabra que trae consigo momentos muy bonitos, pero también, muy crueles.

En cuanto a las dudas en torno a la figura de Miguel Flaño, han ido en notable crecimiento con el paso de las jornadas. Nadie quiere que la historia se repita y una derrota hoy podría terminar de abrir una herida que quién sabe cómo podría ser de profunda. Para evitarlo, los hombres del navarro, todavía tienen a mano la aguja y el hilo para cerrarla. En cambio, como no se den prisa en coser, puede que ya no haya tiempo para curar una brecha que, en caso de derrota, podría ser de ocho puntos .

La plantilla de la UD Logroñés salta al campo durante el pasado encuentro frente a la SD Gernika. Foto: Sergio Quintana