Primer match ball: Unbe

Previa EIbar B- UD Logroñés

3/1/20252 min read

La UD Logroñés comienza mañana en Eibar el mes más importante de lo que va de temporada. Cinco partidos y cinco “match balls” contra rivales directos en la lucha por el ascenso. Unas semanas en las que se decidirá el devenir de un equipo, que comienza su particular partido tenis, acudiendo a visitar el líder del grupo, el Eibar B.

Si en anteriores jornadas existía un mínimo margen de error para el conjunto blanquirrojo, ahora, es completamente nulo. La clasificación se ha apretado hasta niveles insospechados, y es que, entre la tercera y la séptima posición, apenas hay tres puntos de diferencia.


Una recta final que promete ser frenética y a la que la UD Logroñés llega hundida, tanto en lo anímico como en lo futbolístico y social. El empate de la jornada pasada en Las Gaunas frente al Tudelano hizo mucho daño a una plantilla que se veía que estaba completamente desmoralizada y a un Sergio Rodríguez que se encontraba muy afectado. “No he sido capaz de sacar el mayor rendimiento de los jugadores”, explicaba en la rueda de prensa post-partido. La afición tampoco se quedó atrás, y tras el final del encuentro, despidió al equipo con una sonora pitada.

Sin duda, una situación nada idónea para un conjunto que encara la parte más importante de la temporada. No obstante, cada semana es una nueva oportunidad, y mañana a las 12:30, los hombres de Sergio Rodríguez tendrán otra ocasión para revertir una posición cada vez más delicada. En frente, habrá un filial plagado de jóvenes que están sabiendo competir como nadie en una categoría en la que son debutantes. El “Eibar B caerá”, se decía a inicio de temporada. Era lo más normal, y es que, prácticamente, ni ellos mismos esperaban pelear por el ascenso directo con la liga tan avanzada.

Los armeros llegan en un gran momento de forma (12 puntos de 15 posibles en los últimos 5 partidos) y como señalaba Sergio Rodríguez en rueda de prensa, en su campo son mucho más fuertes que “fuera de él”. Unos números que asustan antes de encarar la primera de las cinco finales que afrontará la UD Logroñés durante este marzo. Un mes que determinará si este club tiene derecho a soñar, o por el contrario, se ve obligado a permanecer otra temporada más en la cuarta categoría del fútbol español. De momento, un rayo de esperanza ha vuelto a aparecer esta misma tarde tras la derrota del Arenas de Getxo frente a la Real Sociedad C (1-2).