Recuperar sensaciones

Previa UD Logroñés-Real Sociedad C

12/1/20242 min read

Después de helicópteros, reclamaciones, cambios de horarios, y quejas, muchas quejas... Por fin, llega una nueva jornada clave contra un rival en horas muy bajas que, al igual que ya hizo el Subiza, hará lo que sea necesario para rascar, al menos, un punto ante uno de los rivales de arriba. El empate en Sotoburu supuso un golpetazo de realidad para un aficionado que, tras la mágica noche vivida en Las Gaunas, no creía cómo un mismo equipo podía cambiar tanto en cuestión de tres días.

Hoy ante la Real Sociedad C, se presenta una nueva oportunidad para recuperar sensaciones, y por qué no, retomar esa remontada sobre un Arenas de Getxo que se ha vuelto a distanciar hasta los ocho puntos. El conjunto guipuzcoano, tras años conviviendo con tranquilidad en la parte media de la tabla, pasa por un momento deportivo bastante complicado. Es penúltimo con únicamente tres victorias en toda la temporada y aunque todas ellas las han conseguido en el último mes y medio, todavía se encuentra a seis puntos de la salvación. Todo suma cuando uno se encuentra metido en esa situación, y más aún, si se enfrenta a un rival que aspira a ascender directo.

En este contexto, a la UD Logroñés se le presenta otra oportunidad de fuego para comprobar si realmente existe un cambio de dinámica en una plantilla que volvió a sembrar dudas el pasado fin de semana. “Ha sido una semana larga y provechosa en la que hemos tenido cinco días para trabajar aspectos en los que podemos mejorar”, comentaba en la rueda de prensa previa al partido el técnico blanquirrojo Sergio Rodríguez.

De hecho, estos siete días no han tenido que ser nada fáciles para un entrenador que andará dándole vueltas a un once en el que quien sabe si más adelante podrían cobrar un mayor protagonismo los chavales del filial. Sí, esos mismos chavales que ya han demostrado que, a dar guerra, van a dónde haga falta, y precisamente, eso es lo que necesita este Logroñés, garra.

Una garra que sí han enseñado rivales como Anguiano y Utebo, y que también, pareció querer demostrarla el conjunto blanquirrojo durante en el encuentro frente al Barbastro. Sin embargo, con el paso de los minutos fue desapareciendo.

A pesar del intento fallido del pasado fin de semana con los llamados a ser los nombres importantes del vestuario, Sergio Rodríguez tampoco concederá minutos hoy a los Pol Arnau o Marc Fernández que se han quedado fuera de la convocatoria. Todavía habrá que espera para ver si el técnico del conjunto riojano finalmente decide confiar en unos jóvenes que tienen muchas ganas de dar el salto y continuar un camino que ya han completado con éxito compañeros suyos como Riki o Garrido.

Pol Arnau es manteado por sus compañeros tras parar uno de los penaltis decisivos frente al Girona. Foto: Sergio Quintana.