UD Logroñés 'till i die
Previa UD Logroñés-SD Logroñés
3/23/20252 min read


Como si se tratase de la exitosa serie de Netflix en la que se cuenta cómo el Sunderland vive una de las situaciones más complicadas de su historia, la UD Logroñés continúa sumergida en una crisis que va más allá de lo deportivo y que parece no tener final.
En un nuevo giro de guión, cuando la temporada parecía prácticamente terminada y todo aficionado pensaba que este año ya no daba para más, llegó Carlos Lasheras al banquillo de la UD Logroñés. Un movimiento de película, digno de alguno de los mejores directores de la industria del cine. El director deportivo del equipo blanquirrojo, tomaba el mando de la plantilla tan solo dos jornadas después de que Yayo Urzay hubiera sido nombrado como nuevo entrenador del primer equipo.
Una noticia que, para bien o para mal, ha revivido las ganas del aficionado de acudir a Las Gaunas. Será por curiosidad, por protestar debido a la situación que vive el equipo o por el hecho de que se está ante un derbi logroñés. En cualquier caso, la realidad es que, cuando todo el mundo daba por terminada una temporada en la que ya no iba a suceder absolutamente nada, la UD Logroñés ha vuelto a realizar un plot twist digno de Netflix.
El primer capítulo tendrá como eje principal un derbi que enfrenta a una SD Logroñés que busca el ascenso directo contra una UD Logroñés en horas muy bajas. Doce puntos de quince posibles para los primeros, dos de los últimos quince para los segundos. Dinámicas radicalmente opuestas en las que el encuentro de esta tarde podría suponer un punto de inflexión. “Tenemos que centrarnos en sacar los tres puntos, luego ya veremos”, explicaba Carlos Lasheras en rueda de prensa.
Un Lasheras que será uno de los grandes protagonistas de un derbi que también tiene su propia historia en los banquillos. Y es que, tras haber sido director deportivo del Mirandés en la temporada en la que el técnico Carlos Pouso llevó al conjunto burgalés a semifinales de Copa del Rey (2011/2012), ambos se verán las caras como entrenadores en el encuentro de esta tarde.
El fútbol riojano y sus historias, relatos que todavía quedan por escribir y que quién sabe qué depararán en la tarde de hoy. Una jornada que será recordada como aquel derbi en el que un hombre cambió el traje por el chándal para asumir en primera persona los errores que habían llevado a la UD Logroñés a una de las situaciones más críticas de su historia.