Última parada para subirse al tren del playoff

Previa Arenas de Getxo-UD Logroñés

3/29/20252 min read

En plena línea 1 del metro de Bilbao, se encuentra Gobela. Supone la mitad de un trayecto que realizan muchos trabajadores para completar su jornada laboral en la capital. Sin embargo, en las dos últimas temporadas, para la UD Logroñés, Gobela ha sido la última parada antes de subirse al tren del ascenso. Lo fue el año pasado en la lucha por conseguir el primer puesto y lo será esta misma tarde en la pelea por los puestos de playoff.

En frente, tendrá al mejor Arenas de Getxo de los últimos años. Uno de los equipos revelación de la categoría que, comandado por Ibai Gómez, se ha convertido en una plantilla plenamente profesional que tiene entre ceja y ceja lograr el ascenso. Como se recoge en el medio digital Relevo, su entrenador, ha implantado hábitos de Primera División que le han permitido dar ese salto definitivo para estar en la parte alta de la tabla. Análisis de sangre para realizar un plan nutricional individualizado o una preparación física medida al milímetro... Son solo algunas de las claves de un equipo que esta tarde tratará de poner los tres puntos muy pero que muy caros a los blanquirrojos. Más aún, si se tiene en cuenta que esta temporada, en su casa solo han perdido dos partidos, frente a la Real C y la SDL. “Estamos con muchas ganas e ilusión”, explicaba en la previa su técnico Ibai Gómez.

En cuanto a la UD Logroñés, Gobela supone la última oportunidad para seguir teniendo opciones de pelear por los puestos de playoff. Todo lo que no sea una victoria para el conjunto riojano, reduciría al mínimo sus opciones de entrar entre los cinco primeros. No obstante, los tres puntos darían algo de vida a una plantilla que en las últimas cinco jornadas se enfrenta a rivales, a priori, inferiores. “Es un partido importantísimo, veo al equipo con ganas de sacar el encuentro adelante y de seguir metido en la clasificación”, explicaba el técnico Carlos Lasheras. Ganas y concentración, mucha concentración. Es lo que se necesita para ganar en un campo con unas dimensiones peculiares y en el que, como el equipo riojano desconecte del partido tan solo un momento, lo puede pagar muy caro. Ya se vio la temporada pasada, cuando después de que los blanquirrojos se adelantaran en el marcador, acabarían viendo como los locales les remontaban.

En definitiva, si la UD Logroñés todavía quiere subirse al último vagón con destino a los playoffs de ascenso, deberá ganar en uno de los campos más difíciles y extraños de esta Segunda Federación ante uno de los mejores equipos de la categoría. De lo contrario, la temporada estará prácticamente acabada en pleno mes de marzo.

Andrei Lupu encara a un jugador del Arenas en el encuentro de la primera vuelta. Foto: Sergio Quintana.